jueves, 11 de febrero de 2010

AVATAR 3D EN MINT-KOBE

Escribo esta entrada con unas dos semanas de retraso, pero mejor eso que no contarlo, ¿no? La cosa es que, alentado por la cantidad de informes favorables recibidos principalmente vía facebook, me animé a ir a ver Avatar. Ahí va la preview, por si aún no sabéis de que va, aunque supongo que algún día este enlace dejará de funcionar. Como es más grande que el tamaño de mi blog, dadle a pantalla completa (en la parte inferior del fotograma):



La cosa era verla en 3D, por lo que nos pusimos a buscar un cine cerca en el que la pudieramos ver así. Estando en Japón, no es difícil, y nos la vimos en los cines OS del centro comercial Kobe Mint.

La cosa es que este centro comercial es, como casi todo en Japón, más a lo alto que a lo ancho. Así, el cine ocupa las plantas 9 a 12 de dicho edificio. La foto siguiente, aunque puedan parecer las taquillas en planta calle de cualquier cine de España o del mundo, están en la mencionada planta 9.


La sala no era muy grande, aunque los asientos eran bastante cómodos, con sitio suficiente para las piernas. El sonido era muy bueno, y la esperiencia de ver la película en 3D, recomendable.


El precio, creo que anduvo por los 2100 yen por cabeza, lo que implican ahora mismo 17 eurazos (el euro se está yendo al suelo comparado con el yen), también por cabeza.

La cosa es que claro, la película era en versión original. Hasta ahí bien, prefiero versión original a dolada; pero claro, los subtítulos eran en japonés, que para mi nivel actual es mejor ni mirarlos (por difícil y por rápido que pasan). Y ahí no se acababan mis problemas. Cuando la especie de alienígenas que saleen la película hablaban en su idioma los subtítulos en japonés pasaban de la parte inferior de la pantalla (de izquierda a derecha) a la parte lateral (de arriba a abajo). Pero en su lugar no aparecían ningún tipo de subtítulos en inglés, por lo que yo no entendía una palabra de lo que decían. En mi ayuda venía el tipo de película que es ésta: si no lo entiendes te lo imaginas y en paz, que tampoco andas muy desencaminado.

Al final, entre unas cosas y otras creo que la película nos duró casi tres horas. En algún momento se hizo un poco más pesada, pero cuando terminó en ningún momento pensé que iban a ser tres horas. Para haber durado ese tiempo, no se me hizo larga.

2 comentarios:

El guarro dijo...

Yo fui a verla a un preestreno con mi sobrino en Kinepollis. Visualmente es espectacular, con respecto a lo demás...
http://thenextweb.com/shareables/2010/01/05/pocahontas-avatar/

Unknown dijo...

¡¡Muy bueno!!

Si, la verdad es que la historia ya la hemos visto más veces (y no solo en Pocahontas). Pero el ciste gráfico es muy bueno.

Es mi opinión que todas las historias las hemos visto antes, y que la creatividad no consiste en hacer historias nuevas, sino eu que lo parezcan. En este caso, no se consiguió, pero ecamos un buen rato.

Es una pena pero cuando en una película los efectos son buenos la historia no lo es tanto. Y cuando ésta lo es, no suele haber efectos. ¿Hay excepciones a ésto?