domingo, 14 de febrero de 2010

SAN VALENTÍN EN JAPÓN

Hoy es San Valentín, y eso en Japón quiere decir que a los hombres nos regalan chocolate. Ojo, no solamente la novia o esposa, sino que al los profesores se los regalan sus alumnas, a los empleados de las oficinas sus compañeras, y a los estudiantes igual.


Parece que es una costumbre un poco sexista, pero tranquilas, nenas; en un mes toca devolver la costumbre en sentido inverso. Eso si, para que evitar "reutilizar" los chocolates o bombones recibidos en esa fecha tiene que ser chocolate blanco lo que se entregue.

Esto de los chocolates en Japón es muy curioso, llamando a los chocolates de maneras diferentes en función del destinatario. Os invito a leerlo en detalle en el Blog De Nora: "Una Japonesa en Japón", donde lo cuenta muy bien.

A mi me ha caído una caja de bombones (con forma de corazón) de parte de mi mujer, con su tarjeta en forma de rosa y con un aspecto excelente. Incluso hay unos rojos que estoy deseando probar.


A mi lo de San Valentín siempre me ha parecido un invento de los centros comerciales o, en el caso de Japón, de las empresas chocolateras (aunque también hay otros regalos más "clásicos" desde nuestro punto de vista, se suelen añadir al chocolate). Pero como nuestro aniversario es a final de mes y mi mujer estará en España para entonces... pues tendremos que hacernos una cena en un sitio guapo, ¿no?

No hay comentarios: