viernes, 26 de octubre de 2007

VA PARA SEIS MESES

Y ya van para seis meses en Chile, con la tontería. Supongo que tampoco se me está echando tanto de menos, ¿no?

El tiempo pasa a una velocidad de vértigo, y por fin está llegando la primavera. El sol pica en la chepa cuando salimos a comer, y ha habido días que hemos alcanzado temperaturas de pleno verano (31ºC frente a 34-35º que, me dicen, son lo máximo que se llega a alcanzar en Santiago)

Frente a los objetivos que me marcaba en el arranque de mi experiencia Chilena he realizado algunos. Con altibajos, lo se, en la frecuencia de posteo en este blog, pero hay que disfrutar las experiencias para poder contarlas, ¿no?

Adjunto algunas fotillos que, sin ser mías, dan alguna ideilla de dónde ando.

La primera es la torre Entel, con los Andes al fondo. La "cordillera", como se le llama en Santiago, solo se ve claramente cuando acaba de llover, porque en Santiago hay mucha contaminación. Es impresionante poder verla desde cualquier punto en el que re encuentres en la ciudad.



La segunda es Vitacura, por la noche. Es una comuna (barrio o distrito, diríamos nosotros, aunque con mucha más autonomía) muy cerquita de donde yo vivo, que es en las Condes (son comunas colindantes). Son barrios de mucho nivel, y bastante seguros, aunque yo puedo dar fé de que también tienen sus riesgos.



La tercera es el metro de Santiago, el cual no uso mucho (vivo cerca de la oficina, y los desplazamientos de trabajo los hago en taxi, que es bastante barato. A pesar de los problemas del TranSantiago (el sistema de transportes), es un metro moderno, limpio, barato y con muchos empleados (no como el de Madrid). Por desgracia es bastante incompleto (tiene solo cinco líneas) y no da cobertura a muchas zonas de la ciudad



Ahí queda eso, a ver si me voy animando y enseño más cositas de este sitio donde vivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro de nada te veo la piscina ligando bronce.
Recomiendas Chile para unas vacaciones? Cuál es la mejor época del año? Es cierto que los chilenos son muy educados? Cómo llaman a los españoles, gallegos, como en Argentina?

Unknown dijo...

Ya vendrá comentario sobre la piscina, ha empezado la temporada.

Como recomendar Chile, para vacaciones, pues si. Mucho. Pero Santiago solo dos o tres días, nada más. Lo que ve histo (en fotos) tanto del sur como del norte es espectacular. Por tanto desde España se puede poner en un dinero. Pero muy recomendable.

Unas vacaciones muy interesantes podrían ser pasarse un mes recorriendo desde el desierto de atacama (el más árido del mundo) al extremo sur del planeta.

A los españoles a veces les llaman gallegos, otras güeones culiaos. A pesar de lo gracioso del nombre no es nada educado. En fin...

Anónimo dijo...

Me han gustado estas tres cosas que pones. El metro parece bastante chulo, pero claro, no creo que justifique un viaje transoceánico!