miércoles, 17 de octubre de 2007

SEWELL

El pasado sábado, después de la experiencia del atraco la noche del viernes, nos fuimos varios compañeros a pasar el día haciendo la visita a una mina de cobre, de unos cien años de antiguedad, llamada "El teniente". Además, visitamos Sewell, el pueblito minero adyacente, que está abandonado desde hace unos treinta años, y que están intentando recuperar como atracción turística.


El cobre es la mayor exportación de Chile. Es el mayor productor mundial con diferencia, tanto de cobre en bruto como refinado. En Chile hay varias minas famosas. Chuquicamata está en el norte, en el desierto de Atacama, y es una mina a tajo abierto. El teniente es subterránea (la mayor mina subterránea del mundo, con 2600Km de galerías).

La visita a a mina es muy interesante, y bastante completa. Por la tarde visitamos el pueblo. El guía de a visita lo conoce todo muy bien, vivió en Sewell hasta los catorce años, y enriquece la visita con anécdotas muy interesantes, además del conocimiento que tiene sobre la mina y la explotación del cobre. También hay un museo con rocas y minerales, aparatos antiguos, trajes, acciones, etc

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye tío, quitando lo del atraco, últimamente te veo bien: excursiones, viajes, cenas, ... A seguir así!