martes, 30 de octubre de 2007

CAMBIO DE HORA

Después del pasado fin de semana, en el que la hora se cambia en Madrid, hemos alcanzado las cuatro horas de diferencia frente a Chile, que cambió hace un par de semanillas, creo.

Con este enlace se puede ver tanto la hora como la previsión del tiempo, que días se cambia el horario de verano/invierno en cada país, etc:
http://www.timeanddate.com/worldclock/

Eso de estar en hemisferios distintos hace que hayamos pasado de seis a cuatro horas porque, mientras aquí se adelantaba una hora, en España se atrasaba otra. Yo, al menos, no sabía que eso del cambio de hora afectaba de maneras opuestas a los dos hemisferios, aunque tenga todo el sentido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo del cambio de hora tiene mucha gracia. No es curioso que pasando el meridiano de Greenwich por la A2 (http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/meridiano-greenwich.html)
tengamos una hora más como si estuviésemos más al Este?
La explicación:
http://unahoramenos.blogia.com/2007/032802-espana-tiene-un-horario-que-no-le-corresponde-por-su-situacion-geografica.php

Unknown dijo...

Lo del cambio de hora es un puntazo cuando es a favor, no cuando es en contra. Es como subir la calefacción cuando hace calor para apagarla de golpe y notar fresquito.

Ahora bien, es una tradición. Y las tradiciones hay que respetarlas.

¿Qué sería de mi blog si no pudiese contar estas paridas?

Anónimo dijo...

Sí sería estupendo implantar la tradición de dar patadas en los cojones. De todas formas, mejor que lo de la calefacción es lo la china el zapato :-)