domingo, 13 de mayo de 2007

OTOÑO EN MAYO

¡En el hemisferio sur es otoño en mayo!. Claro, dirán algunos. Que si lo de que estás más cerca del sol no importa, que si lo que cuenta es lo perpendicular que atiza el Lorenzo... vamos, que te lo explican en el cole y te lo crees y te lo aprendes, o solo te lo aprendes, o ni siquiera eso. Pero vivirlo es otra cosa.

Hoy ha hecho un día nublado, pero con buena temperatura (unos 15ºC). Pero se ha levantado bastante ventoso: Los resultados se pueden ver en las fotos. Los árboles se pelan y los suelos se cubren de hojas... ¡en mayo!. Por supuesto aqui ya no se quitan el sayo hasta septiembre por lo menos.




Se te queda una sensación muy extraña. Cuántas más cosas habrá que damos por sentadas porque nuestra concepción del mundo es como es, sin saber que en otras partes las cosas son distintas, y que se pueden llegar a soluciones muy diferentes e igual de válidas para los mismos problemas. De ahí la moraleja del día: "La vida es una ecuación de soluciones múltiples y, en Santiago, las hojas se caen en mayo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, tanta reflexión te está haciendo escribir unas frases tan profundas... de este blog al final va a salir un libro de "Las citas de Guillermo" o bien, "Guillermo a lo Paco Martinez Soria..." ;)

Un besote,
Beatriz

Anónimo dijo...

Agradeceríamos verificases que el agua en los desagües forma remolinos en sentido contrario al que lo hacer en el hemisferio norte.

Unknown dijo...

En efecto, Bea, debía estar algo melancólico (sin darme cuenta). Me quedó algo "blandito" este post. ¡Habrá que meter algo porno para compensar!

Lo de los desagües, anónimo, es algo que está en proyecto hacer. Comprenderás que la complicada logística que requiere el experimento haga que se demoren un poco los resultados.

Anónimo dijo...

Bueno, siempre puedes pasar por:
http://www.pajilleros.com/