viernes, 11 de mayo de 2007

EL SUCHI

Aquí todo es muy amplio. Calles muy grandes y edificios muy separados entre sí. Ir a cualquier parte andando requiere bastante tiempo. Incluso ir a comer. Así que es muy típico encargar la comida y que te la traigan a la oficina (no solo las pizzas de por la noche como hacemos nosotros). Así que, a mediodía, empiezan a llegar los moteros con los pedidos. Ensaladas, pitas, wraps... y japonesa.

Cuando lo oí por primera vez creí que oía mal. Parece que aquí se piensa que la "s" con la "h" y con la "i" hacen "chi". Así que ayer comimos suchi. No estaba mal. Estilo chileno (le ponen aguacate hasta al sushi). Y 6 pavos. En mi último proyecto pagaba 10,5 por comer, aunque con dos platos y postre. Así que "good for you" para el cuerpo y para el bolsillo.

Seguiremos informando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh sielos! espero que no te pongas otra vez gordo y fondón con esas comidas. A ver si te puedes escapar a hacer un poco de deporte, aunque sea andar...

Anónimo dijo...

Pero lo de la "s" con la "h" igual a "ch" no es sólo de allí; y si no, acuérdate del mítico "chell scrí" (=shell script)

Unknown dijo...

Intentaremos mantener al Guillermo patagruélico fuera de Chile. Pero no prometo nada, anónimo: Es posible que la calidad (y cantidad) de carnaza que ponen en los asados de acá lo haga volver.

Lo del chelescrí es un buen ejemplo, jose. ¿Tendrá que ver el chileno con los acentos del sur de España? Tal vez hubiera que dedicar una partida del presupuesto a identificar este hecho.