martes, 29 de marzo de 2011

OKINAWA (I) - VIAJE

El mes pasado estuvimos en lo que yo llamo las "Canarias Japonesas": Okinawa. Por Okinawa se entiende el archipiélago que está al suroeste del Japón (igual que las islas Canarias están al suroeste de la península ibérica), trazando una curva hacia Taiwán, y que podéis ver en la imagen de Google Maps siguiente:



También es el nombre de la mayor isla de dicho archipiélago, que es la única que visitamos en esta ocasión, y la que alberga la capital de la prefectura (provincia) de Okinawa, Naha.

Como hemos visitado Naha durante el invierno, hemos disfrutado de ciertas ventajas y sufrido ciertos inconvenientes. Entre las primeras, el precio. Por poco dinero se consiguen paquetes de tres noches con vuelo y hotel incluídos, y se puede añadir el alquiler del coche, con lo que también éste baja de precio. Además, la autopista que cruza la isla es gratuita durante la temporada baja. Otra ventaja es que no se satura tanto de gente como durante el verano. Inconvenientes, principalmente la climatología. Esperábamos que nos hiciese algún día despejado, pero al final estuvo o nublado o lloviendo casi todo el tiempo. Eso si, la temperatura es agradable, con lo que pasamos de la bufanda y el gorro de Kobe a la chancla y las bermudas.

Otra de las ventajas a priori era que en invierno las aguas son más claras, lo que interesa a la hora de hacer submarinismo. Íbamos a probar, pero tal y como estaba el tiempo las autoridades desaconsejaban salir, porque el mar estaba un poco picado.

Nosotros salimos desde el aeropuerto de Kobe, el que está más cerca de casa. Es un aeropuerto pequeñito, en una de las islas artificiales que hay en la bahía de Kobe, sobre las que he escrito en alguna ocasión. Esta es una imagen de la pantalla del navegador del coche cuando estábamos llegando.


El coche va teniendo sus añitos, y la cartografía no está actualizada. Por eso no se ve carretera en esta zona, aunque es distinguible cómo cruzamos a la isla artificial, ¿no?

En el aeropuerto se puede dejar el coche (por poco dinerito) durante los cuatro días de nuestro viaje.


La isla artificial donde está el aeropuerto está a continuación que la isla (también artificial) donde está el puerto de Kobe. Como el puerto de Kobe es uno de los más importantes de Japón, no fue difícil obtener esta imagen, con el avión que iba a llevarnos a Naha en primer plano y un barco al fondo, de camino al (o de regreso del) puerto.


¡Ya solo nos faltaba subirnos al avión y ponernos en camino!

No hay comentarios: