martes, 22 de diciembre de 2009

DÍA EN NARA

Como he terminado las clases (hasta enero) y no salgo para España hasta mediados de semana, el lunes pasado me acerqué a Nara a hacer un poco de turismo. No era mi primera vez, pero hacía más de cuatro años que no venía por esta zona (aunque había visitado otros templos más apartados algo más recientemente). Como mi mujer trabaja en Nara, vinimos juntos en coche y volvimos juntos también. Ella a ganar el pan, yo a visitar uno de mis sitios favoritos en Japón.


La cosa es que me hizo un frío de narices, pero a pesar de eso lo pasé bien. Nara es una de las visitas imprescindibles en Japón. Fue capital hace muchos, pero que muchos años, en el 715, y solo lo durante 75 años. Pero fue suficiente para establecer el mayor legado cultural de todo el Japón, después de Kyoto.

Una de las cosas que nos llama la atención de Nara son los ciervos, que andan por la calle y el parque de Nara en libertad. Hay unos 1200, por lo que lo difícil es no verlos.


El pelaje es más feo que en primavera y verano. Entonces, este pelaje tan gris se les cae, y son de color más dorado con motas blancas, estilo bambi.

Además del templo Kofukuji (la primera foto de esta entrada), que tiene la segunda pagoda más alta de Japón (por apenas unos centímetros le gana una de Kyoto) ví otros cuantos. Este a continuación es Todaiji, la estructura de madera más grande del mundo (y eso que es un 33% más pequeño que el original, ya que se ha reconstruido dos veces).


En su interior, la estatua de Buda más grande de todo el japón, con más de 20 metros.


Además, visité el santuario Kasuga, (Kasuga-taisha), que está lleno de lámparas, por dentro y por fuera.





Una visita siempre interesante. Nara no defrauda. Éstas y otras fotos están en un álbum de facebook, por si os habéis quedado con ganas. El enlace, aquí.

2 comentarios:

lucia dijo...

Sitio precioso , ya me gustaría verlo , aunque con las fotos y un reportaje visto en el tren Altária
Murcia - Madrid ya me conformo
Lucia

Unknown dijo...

Me encanta Nara, estuvimos el año pasado y estuvo muy bien.
Ya estamos por Osaka, así que a ver cuando esas birritas jejejeje... Donde estudias? Yo estoy en una Academia ARC Academy Osaka, que está por Nanba, por una de las salidas de Nanba City... Todavía estoy esperando que se me arregle lo del piso y poder pedir internet, que dice que aquí tardan lo más grande. Ahora estamos en una Guest House a dos paradas de namba en metro.
Así que ya sabes, cuando quieras.. tomamos esas birritas...