lunes, 13 de septiembre de 2010

KENTO'S

Se me había olvidado contar una muy buena, y viendo la foto en el móvil me he acordado. Resulta que fui a tomar algo con mi alumno de inglés, lo que me viene muy bien porque, además de practicar mi japonés, resulta que es un tío muy majete. El caso es que, cuando esperábamos para entrar en un restaurante de yakitori (una especie de brochetas de pollo) lo llaman por teléfono y acabamos yendo a un local con música en vivo con un conocido de mi alumno y otra serie de personas más, a quien no conocíamos ninguno de los dos.

El local en cuestión se llama Kento's, y no os perdáis el enlace para haceros una idea. La cosa es que nos sentamos en una mesa y disfrutamos del concierto de una banda de 12 personas (en la foto no salen todos) tocando canciones disco de los setenta (tipo Saturday Night Fever), con gente saliendo a bailar y todo el rollo.


Ahí va un vídeo para que no queden dudas (grabado con el móvil, el sonido es fatal)...



La cosa es que se convirtió en una experiencia antropológica muy interesante, pues viví en primera persona cómo se relaciona en Japón gente que no se conocía de antes al quedar en un entorno distendido: mis conclusión es que se distienden poco; se entregan las tarjetas de visita (¡incluso en una reunión informal como ésta!) y se tratan con un respeto exquisito. Me daban ganas de sacar el meñique al empinarme la cerveza (y casi me siento mal por no tener tarjeta de visita).

Al final, ya casi marchándonos, vino a nuestra mesa el gerente del local y también nos cascó su tarjetita de visita. Por lo menos él si que estaba trabajando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué no tienes tarjeta de visita!? Qué vergüenza!!!!