martes, 13 de julio de 2010

LLUVIA DE GOLES

Llevo un mes sin escribir nada en este blog. Había muchos más sitios para seguir la actualidad, que estaba en Sudáfrica, claro. Mientras en Japón estábamos en temporada de lluvias (aún no hemos salido), en Sudáfrica llovían goles, de ahí el título de esta entrada.


De esos goles, no muchos han sido del equipo español: hemos jugado bien, hemos ido de menos a más y nos han dado más patadas que a ninguno, pero hemos hecho pocos goles. Total, qué más da, ¡somos campeones!


En Japón, que ha tenido su mejor participación en una Copa del Mundo, se ha vivido mucho el Mundial, por lo menos hasta que cayeron con Paraguay. Nunca habían ganado en una fase final, y esta vez incluso superaron la fase de grupos.

Ese seguimiento tenía mucho mérito, porque los partidos eran un poco tarde: durante la fase de grupos, a las 21:00, 23:30 y 3:30. Da la casualidad que España casi siempre jugaba a las tres de la mañana, y no ponían sus partidos (solo el primero de la fase de grupos). Claro, supongo que la demanda de fútbol a esas horas no era gran cosa.

A partir de octavos, ya retransmitían en directo todos los partidos, y pude ver a España como correspondía, y no con esas emisiones de los partidos por internet, que no se ven como en la tele de uno...

Para acabar, esa pedazo de final, antes de la cual me llamaron por teléfono del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, para preguntarme cómo iba a vivirlo. ¡¡Grande el Fútbol!!, ¡¡Grande España!!

2 comentarios:

HombreRevenido dijo...

¿Te llamaron del Carrusel? qué bueno ¿no?.

Sufrimiento máximo y éxtasis final.
Campeones del Mundo.
Por fin.

Anónimo dijo...

Vale. Y... ¿cómo lo viviste?