viernes, 23 de julio de 2010

LAS CIGARRAS

La época de lluvias ha terminado. Ahora el calor es un poco más seco y, claro, apenas llueve. Lo característico de esta época en Japón son las cigarras, que hacen un ruido ensordecedor. En japón a las cigarras se les llama "semi" (セミ).


En España las cigarras son un bicho como muy de campo. Yo creo que son difíciles de ver, y por supuesto no son tan ruidosas como en Japón. Aquí se pueden ver en los árboles a simple vista, son gordas como pulgares y meten una bulla que no hay quien aguante en casa con las ventanas abiertas (entre el calor y el ruido es un tormento).


Esta matraca dura tres semanas o así, y por lo tanto en Japón es un sonido que se asocia al verano. Es igual que estés en ciudad que en campo. Como llueve mucho más que en España, en cuanto hay un árbol se te ponen ahí a dar la serenata. A veces pienso que, como los japoneses son muy hormiguitas, y son 120 millones, pues hay mucha cigarra para compensar...

He intentado grabar un vídeo para dar una idea del sonido, pero como no he conseguido un resultado que me agrade voy a colocar uno del youtube y funcionará mejor:

No hay comentarios: