miércoles, 20 de febrero de 2008

VIÑA Y VALPO

El pasado fin de semana lo pasé con unos compañeros de trabajo en Viña del Mar. Aprovechamos para ir a Valparaíso el domingo, ya que son dos ciudades pegadas una a la otra (como Alcobendas y Sanse, vaya).

Las conclusiones generales es que el sitio merece la pena ser visitado, pero requiere una inyección de plata (como dicen aquí) para quitrle un poco de imagen grumosilla en algunos sitios. Era la primera vez que veía el Pacífico desde "este lado", ya que lo conocía desde el lado japonés. Ahí van algunas notas, que complementan con mi visión personal los articulos de la Wikipedia, tanto de Viña como de Valparaíso.

Este es el casino de Viña del Mar, el primero al que voy en mi vida (una suerte que no sea obligatorio el traje). Alguno de los jugadores no se andaba con chiquitas, jugando con fichas de 200.000 pesos (como 300€). Había muchos orientales también, cosa que me llamó la atención. La entrada, 5€ con cerveza incluida. No jugué así que algo gané, ¿no?


Este es el famoso reloj de flores de Viña del Mar, a la que también se le llama la "Ciudad Jardín"


Esta es una vista del puerto y la ciudad de Valparaíso, que es patrimonio de la humanidad, desde una vueltilla en barca que nos dieron por el puerto (prohibidas las fotos a los buques de guerra). Pueden verse algunos de los famosos cerros de Valparaíso al fondo.


Este es uno de los famosos ascensores de Valparaiso. La falta de tiempo no me dejo subir en uno, pero hay bastantes, son muy antiguos (algunos de finales del siglo XIX), y son muy típicos de la ciudad.


Del alojamiento de verdad que no me apetece nada hablar. Doce euros la noche, cuatro tíos compartiendo un cuarto en el que, por lo viejo, podía aber dormido el general San Martín sin reformar desde entonces. De todas formas lo frecuentamos poco.

No hay comentarios: