miércoles, 19 de septiembre de 2007

VACACIONES EN CUZCO (III)

Además de las cosas que he indicado anteriormente como City Tour, hay mucho más que ver en Cuzco, como museos, iglesias, muros, mercados, plazas... Es un sitio muy animado y turístico, y los empleados de los restaurantes salen a disputarse los clientes a la calle, lo que a mi, personalmente, se me hace un poco agobiante.

Como en toda población que he conocido en Sudamérica, el centro es la Plaza de Armas. Son plazas cuadradas y muy amplias, en las que suele estar la catedral y otros edificios representativos. La de Cuzco es muy amplia y muy arregladita. Se hace raro ver la bandera de Cuzco al lado de la de Perú, porque es igual que la bandera gay, con los colores del arco iris.

Son destacables la iglesia de la Compañía, los muros incaicos, en los que destaca la piedra de los doce ángulos, el museo Inka, el museo de arte precolombino y el centro de folklore, al que se puede entrar con el boleto turístico, y en el que se puede ver una hora u hora y media de música y balies típicos de la zona.

No pongo fotos esta vez, porque se haría un post eterno. Los interesados, pueden remitirse a la página de la wikipedia sobre Cuzco que, en mi opinión, está bastante bien.

No hay comentarios: