domingo, 17 de junio de 2007

PLAZA DE ARMAS

Despues de una semana más que intensa, me he escapado esta mañana al centro. Ha sido una visita interesante, aunque el centro es como si estuviese anclado en los años sesenta. Todo da un sensación de descuido: las casas, las galerías comerciales... pero es interesante.


No he dado una vuelta muy larga, y me he centrado en visitar el Museo Chileno de Arte Precolombino. Es algo que nosotros en España no tenemos la suerte de ver con la variedad que hay aquí. La exposición cubre Centro y Sur de América, no solo territorio chileno. Hay piezas mayas, aztecas, incas, y de otras culturas de las que no había oído hablar. La mayoría de las piezas son de cerámica, porque parece que los conquistadores españoles fundieron casi todo el oro que encontraron. Además, hay una exposición interesante sobre tejidos precolombinos.

Dentro no se podían hacer fotos, pero al que le interese podrá visitar la web pulsando en el enlace. Está bastante bien hecha.



Además de eso, una vuelta por el barrio. He visto el par de edificios de estilo colonial que quedan y vuelta al hogar. Un poco fome, ¿no? (fome es la palabra que usan los chilenos para aburrido). Para ser casi invierno no ha estado mal.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tienes ocasión de pasarte por La Moneda, pregunta si se puede visitar para ver la declaración de independencia. A ver...

Unknown dijo...

No sabía que estuviese allí la declaración de Independencia. Y no se si se puede visitar. Veremos...

Anónimo dijo...

El asunto es que no está allí. Se "perdió" durante el golpe de Pinochet. Según se cuenta, para evitar que se quemase, la Moneda estaba en llamas, alguien la sacó entre sus ropas y un soldado, tras proceder al registro, rompió "un papel viejo". Cosas veredes...