martes, 9 de agosto de 2011

EL CLUB KONAMI

Desde hace unos días pertenezco al club KONAMI. En Japón esta compañía no solamente se dedica al negocio de los videojuegos (en España el más famoso debe ser el Pro Evolution Soccer, sin estar muy puesto en el tema): también le dan a los clubs deportivos, y la verdad es que tienen un montón.

Este es el reverso de mi tarjeta de usuario:


La cosa es que cerraron el club al que iba a nadar, y he estado un par de meses sin hacerlo hasta que me he apuntado a este otro club. Frente al anterior tengo ventajas e inconvenientes, como no podía ser de otra manera.

Los inconvenientes son que estoy bastante más lejos que del club anterior, y que la piscina es más pequeña (tres calles frente a las seis que había antes).

Las ventajas son que el club es más nuevo, parece estar mejor organizado (al menos a nivel piscina). La piscina no es exactamente la mitad, porque hay una zona exclusiva para que anden los abueletes (no incluida en las tres calles que comentaba antes). En el club al que iba anteriormente eso no ocurría, y la verdad es que es increíble el numero de personas que emplea la piscina para andar en vez de para nadar. Además, la zona de piscinas tipo jacuzzi es mejor que lo que usaba antes. Hay variedad de chorros a variedad de alturas, y te quedas como un trapo después de usarlas. Están en la zona de piscina, y se usan con el traje de baño.

Otra de las ventajas son la zona de duchas y baños del club. Hay ofuro (una bañera enorme en la que se mete todo el mundo en porretas, como si fuera la mili) tanto dentro como a techo descubierto (en el anterior club solo había dentro). Además hay una sauna y un correspondiente baño frío. Aún no he usado la sauna, pero parece mejor que la que usaba anteriormente. Todo esto está en la zona de vestuarios, así que en pelotas, pero separados por sexos (por si alguno se había emocionado más de la cuenta).

Los de Konami, como son fabricantes de software, tienen en los clubes un sistema de datos bastante chulo. Cuando entras te cambian la tarjeta por una pulsera. Ésta sirve para cerrar la taquilla, y para introducir datos al sistema a través de las máquinas del gimnasio. Acercas la pulsera a la pantalla, te reconoce y envía los datos del ejercicio que estás haciendo a una base de datos. Si haces algún ejercicio en las aulas (tipo aerobic o cosas así) o si nadas en la piscina, puedes introducirlo también en unos terminales que hay en el gimnasio. También hay básculas, medidores de presión arterial y de grasa corporal que conectan directamente con dicho sistema. Y puedes controlar tus datos por internet o a través del teléfono móvil.

La pena, claro, que está en japonés. Yo me aclaro suficiente para meter los datos. Consultar, todavía no he consultado nada. Este es un diagrama, no se si muy claro, que explica el tema.


Así que nada, ya solo queda ir...

No hay comentarios: