domingo, 2 de enero de 2011

NORA, UNA JAPONESA EN JAPÓN

Que una japonesa esté en Japón no es que sea algo muy difícil. Sin ir más lejos, mi mujer cumple ambas condiciones. Pero Nora es una chica que, además de ser japonesa, habla un perfecto español, ya que se crió en Buenos Aires. También ha pasado algún tiempo en España, y ahora vive en Japón.


Su blog es muy interesante, porque conoce a fondo nuestra cultura, siendo japonesa, y a veces cuenta lo que a los lectores nos interesa. Otras veces, cuenta lo que a ella le apetece contar, y eso tampoco le resta interés al blog, que es seguido tanto por gente de habla japonesa como española (escribe en los dos idiomas).

Una de las cosas que me gusta de ella es que no dogmatiza en absoluto, un defecto que solemos tener los españoles. Ella siempre escribe "creo que", "antes de contestar debo informarme", etc. Los españoles que hacemos blogs sobre Japón nos lanzamos a opinar (que no es malo), pero sobre todo a decir cómo son las cosas con una manera de generalizar demasiado temeraria. No conocemos a fondo el país (solo unos cuantos sitios), ni la cultura, pero eso nos da igual: escribimos que las cosas son así o asá y nos quedamos tan panchos. Nora combate ese defecto, y por eso es uno de los blogs relativos a Japón que suelo seguir, y de los que no hablaba hacía tiempo... ¡a disfrutarlo!

3 comentarios:

nora (una japonesa en Japón) dijo...

Es una sorpresa que un español piense así sobre mi blog, realmente curioso ...
Muchísimas gracias.
Un cordial saludo.

Unknown dijo...

nora, las generalizaciones no son buenas, ni siquiera cuando se refieren a los españoles. ¿Sabes que ocho españoles van a tomar un café y lo piden de ocho formas diferentes? ¡Pues eso! Es un gusto leerte, sigue así.

Anónimo dijo...

"Una de las cosas que me gusta de ella es que no dogmatiza en absoluto, un defecto que solemos tener los españoles. Ella siempre escribe "creo que....", y después de tu post el comentario de Nora.
Vaya!, interesante respuesta la de Nora, justo después de escribir lo que escribiste, justo después de explicar como generalizamos los españoles y como ella "combate ese defecto", ahí tienes su comentario, si eso no es generalizar y etiquetar a todos los que son de una nacionalidad concreta, que alguien me lo explique.

Bien por la respuesta a su comentario, muy acertada.