sábado, 29 de enero de 2011

MI PRIMER TERREMOTO EN KOBE

He estado un tiempo desconectadillo de esto del blog. Aquí estoy de nuevo, gracias a nuestro terremotillo de anoche. No fue una cosa grave, aunque nos sobresaltó, porque "normalmente" en Kobe no se sienten los temblores. Entrecomillo el "normalmente" porque en la mente de todos está el Terremoto de Kobe de 1995, en el que murieron más de 6000 personas.

Ayer la cosa no fue para tanto. fue bastante intenso, pero muy cortito, como si un camión se hubiera estrellado contra la pared del edificio, o como si la casa hubiera bajado un bordillo de golpe. No ha habido daños que lamentar.

Nosotros lo sentimos muy bien, porque el epicentro ha sido en el mar, pero el distrito más cercano ha sido el nuestro, que se llama Higashinada. En este enlace, la información de Yahoo Japón.

En cualquier caso, es mi primer terremoto desde que vivo en Japón, que va para dos años. En un año en Santiago viví algunos más, más fuertes y más largos. Pero bueno, que todos esos records se los queden los chilenos, que no nos hacen falta...

No hay comentarios: