domingo, 13 de diciembre de 2009

LIMÓN CON MIEL

Llegando las temperaturas frías, las máquinas de bebidas japonesas empiezan a incluir bebidas calientes. Las máquinas son las mismas, pero tienen la capacidad de calentar las latas, de forma que te puedas tomas el café (de lata) o el té calentito.

Las máquinas de bebidas tienen una oferta más amplia que en España, donde tienes suerte si hay algo más que cola, naranja y limón. Ésta es una foto de la máquina que hay en el andén de nuestra estación de tren, aunque en sitios más concurridos hay una sucesión de máquinas que pueden llegar (hay "competiciones" al respecto) hasta 16 (ver entrada en kirainet).

Las bebidas que están por encima de la franja roja están calientes, y las que están por encima de la franja azul están frías. La máquina acepta billetes de 1000 yenes, lo que es una ventaja cuando no llevas cambio.


Las bebidas calientes son de varios tipos: hay café (solo o con leche, aunque aguadillo), hay te de distintas variedades (chino, verde, inglés) y en distintas preparaciones (con leche, con limón, a palo seco...) también se pueden ver sopas de maiz (primera por la derecha en la fila de abajo de la foto anterior), cacaos, una especie de pasta de judías rojas (ligeramente dulce, al lado de la sopa de maíz)... y la estrella de la entrada de hoy: el limón caliente con miel.


Y oye, no está malo: si tienes el día acatarradillo y tienes que esperar el tren unos minutos, pues oye: una latita y ¡a la cabina con calefacción que hay en el andén para no ponerse peor!

1 comentario:

jose dijo...

Estas máquinas son de las cosas que más llaman la atención de Japón. Hay máquinas de ésas hasta en los callejones más inmundos!

Aparte del limón con miel, la Fanta de uva con gelatina también tenía lo suyo...