viernes, 11 de febrero de 2011

NEVANDO

Hoy, desde la terraza de casa, no se veía el mar a lo lejos. Normalmente se ve, pero es que hoy ha amanecido nevando con bastante fuerza. Ha durado poco la nieve en las cercanías, porque en cuanto ha entrado la mañana el incremento de temperatura ha fundido la nieve bastante rápido. Esta foto la he tomado desde la terraza de casa antes de que parara de nevar.


En Kobe es raro que agarre la nieve, porque estamos al lado del mar, y lo suficientemente al sur como para que eso pase. Pero eso no quiere decir que en Japón nieve poco. En el norte de Honshu (la isla en la que estamos) o en Hokkaido (la isla más al norte), nieva muchísimo. También en las zonas más montañosas del interior la nieve se convierte en un problema gordo. La gente tiene que subirse a los tejados para descargarlos de nieve antes de que se congele y hunda el tejado debido al peso.

A mi la nieve me gusta, pero es un incordio. Sobre todo en los sitios en los que, como aquí, es una rareza. Hoy, que es festivo, hemos pedido comida a domicilio (tailandesa, de un restaurante que nos gusta bastante) y el dueño nos ha comentado que ha visto diez accidentes de tráfico en un trayecto que ha hecho al aeropuerto esta mañana. Y es que hoy estaba cayendo con fuerza, hasta que ha parado.


Ha sido un poco raro, porque llevaba un mes sin llover. Hace un par de días llovió y hoy ha nevado, pero es raro que se tire tanto tiempo sin hacerlo. Espero que no lo haga en la isla de Okinawa, donde nos vamos a pasar unos días la semana que viene. Para hacerse una idea de cómo es el sitio, nada mejor que buscar imagenes en Google. Ya os doy el enlace yo, no os canséis.

miércoles, 9 de febrero de 2011

BEBIDA DE TORTITAS

Aunque yo conocía las tortitas en España (míticos desayunos en tiempos de instituto en el restaurante Bob's, luego comprado por VIPS), nunca las había tomado con sirope de arce hasta que llegué a Japón. El sirope de arce es un producto típico americano (estadounidense y sobre todo canadiense), que se elabora con el subidón de savia que les sube a los árboles al acabar el invierno. Al que le interese, más información aquí.

El producto es caro, y hay muchos sucedáneos hechos con azúcares de maiz o similar. Nada que ver. Cuando vine desde Chile pasando por Canadá compré una lata de sirope de la que dimos cuenta hace mucho. Ya en Japón, compramos sirope auténtico canadiense que no falta en nuestra nevera.

Así que cuando vi en una máquina de bebidas que tenían una bebida caliente de tortitas con sirope no me lo pensé dos veces: había que probarlo.


Por supuesto avisan de que la foto solo es informativa y todo el rollo, pero oye, yo compré de todas formas. Y el tema es que no estaba mal. Es una especie de café con leche dulzón con aromas de caramelo, que viene bien para calentarse en época de frío (se vende calentito). Yo solo he visto esta bebida en una máquina, no es un producto muy común, la verdad, y hasta mi mujer se sorprendió cuando le enseñé la bebida.

Como ya suele ser costumbre, os dejo la página web de la empresa que la hace y la de detalle del producto.